Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

31.5.10

Zardoz (1974)

Publicado por Marcel |

Zardoz es una de esas películas extrañísimas que tras verlas te dejan la cabeza llena de interrogantes, como por ejemplo en qué estaría pensando Sean Connery a la hora de aceptar el rol protagónico interpretando a Zed, un soldado en botas de cabaretera y tanga que forma parte de las tropas de Zardoz en el año 2293.


En mi humilde opinión lo único bueno de la película ocurre al comienzo. El resto de la trama es demasiado pretenciosa como para poder compararla con el material que habitualmente reseñamos aquí; pero al mismo tiempo es demasiado absurda y ridícula como para considerarla una producción seria. Pero como mencioné, sólo por los siguientes cuatro elementos del inicio es digna de un espacio en este blog.

  • El diálogo de inicio de Zardoz es ver tal cual a Criswell dándonos la bienvenida en Plan 9 From Outer Space. He aquí un fragmento:

    It is set deep in a possible future, so none of these events has been occurred. But they may. Be warned, lest you end as I.

  • La cabeza de piedra, nave en la cual se traslada Arthur Frayn, conocido entre los salvajes como Zardoz.


  • El propio Zardoz


  • Estas líneas:

    The gun is good.
    The penis is evil.
    The penis shoots seeds.
Por lo demás la historia nos presenta a Zed invadiendo el Vortex 4 tras viajar oculto en la cabeza de piedra. Allí es capturado por una raza superior de hombres y mujeres inmortales, que en lugar de destruirlo deciden conservarlo como objeto de estudio mientras determinan cómo llegó hasta el Vortex y cuáles son sus planes. Mientras Zed colabora con las tareas cotidianas de los Inmortales, tenemos la oportunidad de conocer al grupo de los Apáticos y al de los Seniles. Posteriormente y sin uno darse cuenta, Zed va avanzando en su misión de descubrir todos los secretos de esa civilización y destruir el Vortex. Sólo se la recomiendo a auténticos fanáticos de películas post-apocalípticas de los '70 y '80.

Como curiosidad mencionar que al ver el personaje de Zed tal y como en la foto que verán a continuación, pensé inmediatamente que les hubiera resultado mejor darle el papel a Burt Reynolds. Pues leyendo la trivia en IMDb descubrí que efectivamente Reynolds era el elegido por John Boorman para el papel (sí, el mismo Boorman que dirigió la segunda de El Exorcista), pero no pudo interpretarlo por problemas de salud y fue allí cuando recurrieron a Sean Connery.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...