Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

12.5.10

Mongolian Death Worm (2010)

Publicado por Marcel |

A partir del título de esta película de SyFy Channel, la primera aquí reseñada si no me equivoco, pueden inferir más o menos todo lo que verán en ella. Primeramente tenemos una trama ambientada en Mongolia; en algún momento de dicha trama cada uno de los personajes será aterrorizado por gusanos y por último, es probable que muera una considerable cantidad de gente. Honestidad no le faltó a sus creadores.


Dos historias se desarrollan simultáneamente. Por un lado se encuentra una pareja de doctores pertenecientes a una ONG, ellos deben llegar a un pueblo llamado Sepegal, cuyos habitantes están bastante enfermos y necesitan asistencia médica cuanto antes. Por el otro, tenemos a una refinería en donde nada pareciera funcionar correctamente y el hombre a cargo es un tipo de lo más sospechoso, prácticamente lo único que le falta es una camiseta que diga "Villano" para terminar de despejar cualquier duda.

Sé que las películas de SyFy Channel corren la misma suerte que las producciones de The Asylum, la mayoría de las personas simplemente las aborrecen por su falta de originalidad, presupuesto y la presencia de actores poco conocidos; aunque a mí me parecen bastante válidas para pasar el rato. En Mongolian Death Worm la historia es lineal y a su vez uno puede ir adivinando con alto grado de acierto todo lo que ocurrirá a lo largo, pero siendo sinceros en ningún momento me aburrí.

Si bien formalmente de comedia la película no tiene nada, es inevitable no detectar en estas producciones ciertos diálogos absurdos que arrancan una sonrisa. Mi favorito es el siguiente (tras amordazar al tipo que llegó a supervisar lo que ocurría en la planta, el villano se da cuenta que de todos modos su plan no marcha como esperaba):

- We're going on plan B.
- What is plan B?
- I don't know yet.


Pero no desesperen queridos lectores, sería incapaz de terminar esta reseña sin antes mostrarles algunas imágenes de los gusanos.


Diseño inspirado en Alien.

Las consecuencias de no llevar el casco de seguridad.

Por cierto, dentro del reparto destaca el personaje de Daniel, interpretado por Sean Patrick Flanery; me recordó mucho a Jack Burton en Rescate en el Barrio Chino.

1 comentarios :

Dulce-.-- dijo...

:l ._ll- 🌿 . :l:: l .: . ___ http://pierina.blog.se/audrey

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...