Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

He perdido la cuenta de las veces en que antes de ver una película de bajo presupuesto he leído que esa sí es la peor de todas, la que no tiene nada rescatable, la más soporífera que ninguna otra y la que acumula una cantidad tal de errores que no se ven ni siquiera en un proyecto escolar. En esta ocasión el premio le ha correspondido a Fire Maidens of Outer Space.


Fire Maidens of Outer Space es una película de ciencia ficción de los años '50 que gira en torno a un viaje espacial hacia la 13ª luna de Júpiter. Al llegar a su destino, lo que la expedición encuentra es un sitio que posee características similares a las de la Tierra y que está habitado por bellas jovencitas que se la pasan todo el día en minifalda.

Tecnología de punta para conquistar el espacio exterior.

En dicho satélite también viven otros dos personajes: un hombre mayor que dice ser el padre de todas las mencionadas jovencitas y último ejemplar masculino sobreviviente; y una horrible criatura que es descrita como "un hombre con la cabeza de una bestia".

 Esa señora es la reina suprema y abuela del caballero.


Cosas que ocurren en el mundo de Fire Maidens of Outer Space:

  • Los "astronautas" no llevan traje espacial alguno. Algo que intentan justificar con un breve y conveniente análisis atmosférico que determina que la composición del aire es como la de la Tierra.
  • El controlador aéreo que los recibe les habla en inglés. Además casualmente la Tierra y Júpiter conservan sus nombres en esa lejana civilización.
  • Dentro de una nave espacial es de lo más normal fumar cigarrillos.
  • El terreno y el paisaje son más parecidos al de una zona rural terrícola que lo que se esperaría de una luna de Júpiter.
  • Las granadas son inútiles en la 13ª luna de Júpiter. No sirven ni para destrozar un árbol y no le harán daño alguno a la enamorada del capitán aunque explote a su lado.
  • Dentro del poco presupuesto de la película, el destinado a la creación de la tenebrosa criatura habrá estado en el orden de los centavos de dólar. En un primer momento se limita a mostrar la cara entre los arbustos mientras todos corren despavoridos; más adelante vuelve a aparecer en una de las escenas finales, allí se ve de cuerpo entero pero es simplemente una sombra negra.

  • Si bien se hallan en una luna de Júpiter, por alguna inexplicable razón los escasos habitantes del lugar definen a su aldea como la Nueva Atlántida, una colonia de descendientes de la legendaria isla relatada por Platón.

A pesar de la lista anterior, la película no es así de nefasta como cuentan. En mi opinión su principal problema es que es un tanto aburrida, puesto que la bestia y el viaje espacial quedan en segundo plano en favor del romance entre el líder de la expedición y Hestia, una de las habitantes de la Nueva Atlántida.


Dato curioso de cultura general: si bien la película es de 1956 y se desarrolla supuestamente en la 13ª luna de Júpiter, ésta no fue descubierta sino hasta 1974 (Fuente).

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...