Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

20.1.10

Dominion (1992)

Publicado por Marcel |

Dominion ha sido mi segunda incursión al tan denostado género de las películas grabadas en video (o SOV por sus siglas en inglés). Representa además un 2 x 1, puesto que se trata de una película dirigida por Todd Sheets, un director de culto dentro del mundo del cine de terror de ultra bajo presupuesto.



La historia es bastante simple, comienza en el pasado cuando vemos a una niña que se sorprende al encontrar en la ventana de la casa a su hermano muerto. Ante la duda de tan sospechosa aparición, la pequeña opta por tomar un crucifijo y apuntarlo hacia donde se encuentra su hermano para ver su reacción. Lo dicho, estaba muerto y probablemente bajo influencia de las fuerzas del mal.



De vuelta al presente, nos encontramos con una investigación policial que busca hallar a los responsables de una serie de homicidios con características de rituales. Desesperados por la falta de pistas, los detectives aceptan con cierto recelo la ayuda de una señora que dice conocer el misterio que se encierra detrás de los crímenes cometidos. Sorpresa, sorpresa, se trata de la misma niña del comienzo sólo que algo mayor.



Algo escépticos todavía, los investigadores oyen el relato de cómo un pequeño niño se unió a las fuerzas del mal décadas atrás y que ahora está planeando el gran regreso de su amo y señor mediante un concierto de metal; y son sus vampiros quienes han estado cometiendo los macabros asesinatos en la ciudad. Dicho batallón de vampiros recibe el nombre de Dominion.

Qué puedo decirles, Dominion en IMDb tiene apenas 1,7/10 y la calidad de video e imagen son las propias de una película de su condición y probablemente nunca se haga merecedora de una restauración, pero a mí me entretuvo un montón, nunca me aburrí y al final eso es lo que vale. ¿Que en el concierto supuestamente debería estar media ciudad y al final sólo se ven cuatro gatos? No importa. ¿Que hay un absurdo e innecesario paseo en carreta? No importa. ¿Que las actuaciones y los efectos dejan mucho que desear? Menos me importa.



Los mejores momentos:

  • La niña al inicio supuestamente escribiendo cuando simplemente se limita a pasar rápidamente el lápiz por encima de la hoja.
  • El ¡JA! (quienes hayan visto la película sabrán de qué hablo)

Nota curiosa: La banda sonora de la película está a cargo de una agrupación llamada Enochian Key, en la cual Todd Sheets es todo un hombre orquesta puesto que él mismo toca las dos guitarras, el bajo, la batería y el teclado. Al menos eso fue lo que dicen en esta página.


No puede existir una película de vampiros sin una escena así

9.1.10

Suburban Sasquatch (2004)

Publicado por Marcel |

Estaba por perder la fe en el entretenimiento que pueden brindar las películas de ultra bajo presupuesto tras los chascos que me llevé con The Crate y Devils Moon; menos mal que descubrí Suburban Sasquatch y me permitió recuperar la fe en la humanidad.



Del mismo modo que procedí con Mega Shark vs. Giant Octopus, antes de proseguir quisiera que vieran el siguiente video, el cual corresponde a una de las escenas iniciales y es una perfecta muestra de lo que pueden esperar a lo largo de toda la película.


Habiendo visto el video es poco lo que me queda para revelarles. Pie Grande se encuentra suelto en un pequeño poblado aterrorizando a sus habitantes, dejando a su paso muerte y desolación. Aunque para ser precisos Pie Grande no es más que un eufemismo para describir a un hombre en traje de gorila, pero como punto positivo vale mencionar que al menos no se nota cierre alguno al disfraz.



6.1.10

Devils Moon (2004)

Publicado por Marcel |

A veces pienso que películas así de ineptas existen únicamente con el fin de darle ánimos a las personas que, sin conocimiento cinematográfico alguno, sueñan con algún día poder hacer una película con sus amigos.



El argumento de Devil's Moon en líneas generales puede sonar sensato en comparación al de muchas otras películas de terror: un empleado es despedido por su jefa al comienzo de la historia y más adelante se reencuentran cerca de un bosque mientras son perseguidos por un asesino en serie. Simultáneamente, en una especie de subtrama, en el mismo bosque hay tres aprendices de bruja que están organizando un ritual para honrar a alguna clase de dios.

Aquí lo que falla estrepitosamente es la ejecución, los errores de edición son tales que les dejaré una composición de imágenes correspondiente a la secuencia en donde Allison (la protagonista) es raptada por el asesino. En el primer cuadro le está poniendo teipe en la boca, en la segunda ya no tiene el teipe y pareciera ser de noche, en la tercera ya se ha liberado, conserva el teipe y vuelve a ser de día. Todo eso sucede en cuestión de minutos.



Nada mejor para la primera reseña del año que una película de The Asylum y nada mejor para inaugurar la categoría de The Asylum en este blog que comenzar con Mega Shark vs. Giant Octopus, primera película de ese estudio que obtiene tanta publicidad gratuita en internet así haya sido por las razones equivocadas.



The Asylum es una compañía que se dedica principalmente a sacar al mercado de video películas que poseen nombres similares a grandes blockbusters de Hollywood. Así por ejemplo podemos encontrar en su catálogo títulos como 2012: Supernova, Transmorphers: Fall of Man o Paranormal Entity; lo que hace bastante especial a esta cinta, no sólo por representar un poco de originalidad, sino también porque se convirtió en la primera producción de The Asylum en ser estrenada en cine.

Antes de entrar en materia sobre el contenido de la película les pido por favor que vean el siguiente video, no se trata del trailer sino de una escena que me marcó, ya he perdido la cuenta de todas las veces que la he repetido. Una vez que lo hayan visto comprenderán qué les espera con Mega Shark vs. Giant Octopus.



Enlace a MegaVideo en caso de que no cargue el reproductor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...