Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

6.6.11

La guerrera vengadora 2 (1991)

Publicado por Marcel |

Inauguramos el sexto mes del año trayéndoles una vez más una película producida en México, en este caso la segunda parte de La guerrera vengadora. Si se preguntan qué pasó con la primera, me la salté de forma muy irresponsable, pero la encontrarán en YouTube empezando por este enlace: youtu.be/4L52iBhLgBE.


Como buena película de acción, entramos en materia desde el primer minuto con la Guerrera (Rosa Gloria Chagoyán) en hotpants haciéndole unos retoques a su moto y simultáneamente viendo a un grupo de asaltantes intentando robar un banco. Pasan los minutos y el asalto se convierte en una situación de rehenes con la llegada de la policía, por su parte conocemos al gran Reintegro, enano y compañero fiel de Ana Rosa (la Guerrera).



Superada la situación inicial nos enteramos de la gran corrupción que impera dentro del cuerpo de Policía y cómo intentan hacer ver a la Guerrera Vengadora como una delincuente porque simplemente se opone a sus negocios turbios. A partir de allí la Guerrera tendrá que hacerles frente para desmantelar esa organización criminal y de paso lavar su nombre.

No faltan las situaciones insólitas o poco creíbles en La guerrera vengadora 2, como por ejemplo que La Guerrera se vaya de su casa porque han descubierto su identidad pero de todos modos no le importa dejar en ella a una joven embarazada que se encontraba a su cuidado. Como podrán imaginar, la pobre es asesinada de forma vil y cruel.


Como buena película de la época también hay una situación de baile en donde Rosa Gloria Chagoyán se destaca y le sirve para infiltrarse en esta banda de peligrosos antisociales.


O el genial momento en el que deciden cortarle la mano a la niña secuestrada y el encargado de llevar a cabo la tarea no cabe en sí mismo de la alegría.

Nunca antes alguien había estado tan feliz por tener el doble seis en dominó (el que sacara la piedra más alta le cortaría la mano a la niña)

Ni qué decir del enano haciendo de torero en un ruedo para torear a un motorizado malhechor que por alguna extraña razón lleva un par de cuernos en la cabeza.


Lo otro que no pueden perderse es la persecución final, con un helicóptero a un par de metros del suelo y a pocos metros de distancia de la moto conducida por la Guerrera y a pesar de eso no logra atinarle una sola vez, aunque se trate de un fuego cerrado. Y hablando de mala puntería, también es memorable ver cómo nadie consigue dispararle a la Guerrera a pesar de disponer de ametralladoras, mientras que ella, valiéndose de una simple ballesta, los liquida a todos.

Tiene mira láser, pero de todos modos...

La película se encuentra disponible en su totalidad en YouTube: youtu.be/VhjFMgcrQLQ.

8 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Si hubieras dicho lo de "Bocatto de Cardinale, Flor del Anáhuac" cuando piropean a Ana Rosa en la mansión del villano la reseña hubiera quedado redondita. Es una frase digna de Cooper de "El único testigo" xD

Momentos especiales de la peli son el baile de lambada (se ve que estaba de moda), el secuestro de la niña con una triquiñuela que ni Pedobear t los asesinatos demenciales de rehenes del comienzo. Un clàsico. Debo ver ahora la parte 1, ya dije ya.

Gorevision dijo...

pinta de obra maestra

Gorevision dijo...

ya la vi, tiene grandes momentos, aunque no logra alcanzar el nivel de la saga de intrepidos punks, esas si que son la mejor accion que mexico nos dio

Unknown dijo...

Yo si soy muy fan de la pelicula, tengo ya 26 años y no dejo de verla, los mejores momentos fueron cuando ella entra al banco con la moto, cuando baila y la persecucion al final con las motos.
Dato curioso: Para este papel Rosa Gloria no uso dobles todo lo que ven ella lo actuo, amo la forma en que maneja la moto

Marcel dijo...

Gracias por ese aporte Karlos, no tenía idea de que no hubiese usado dobles.

Una gran película sin duda alguna.

Unknown dijo...

Que mala onda que no este esta pelicula quise recordar mi infancia con esta peli 😣

Unknown dijo...

Alguien sabe dónde se filmó esta película?
En especial me refiero al laberinto

Unknown dijo...

En Hidalgo visitamos las prismas balsalticas y debajo está una tipo hacienda con laberintos cuevas pero fue x allá

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...