Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

20.6.11

Tartarus (2005)

Publicado por Marcel |

Tartarus es una película de ciencia ficción realizada por Dave Wascavage que pone en escena una visión un tanto surrealista de los distintos castigos a los que es sometido un hombre en el infierno antes de estar listo para hacer frente al juicio por todos los pecados cometidos.

El presupuesto no alcanzó ni para tener un afiche a mayor resolución.

Como valor añadido, la figura encargada de controlar esa zona del infierno y preparar a los condenados es un extraterrestre. No se especifica en ningún momento que proceda del espacio exterior, pero se corresponde con el habitual estereotipo cinematográfico.


Los efectos especiales son bastante simpáticos, de hecho la nave extraterrestre me recordó al GayKiller 1500 de Sadomaster Locura General:


Es precisamente con esa nave que empieza la película, teniendo acción desde el primer minuto mientras vemos al protagonista intentando huir de ella a toda costa, primero en un bosque y luego en una urbanización. Como podrán suponer, fracasa estrepitosamente y es capturado, dando paso así al eje central de la trama.

El trabajo que realizó Juan Fernández en el rol protagónico también me parece digno de mención, principalmente porque consiguió que me interesara por su suerte a pesar de que en el fondo se merecía cada una de las torturas recibidas. Digamos que en vida fue un tipejo de conducta reprobable y a lo largo de la película lo vemos involucrado en situaciones de estafa, infidelidad, contratación de prostitutas y abuso de drogas y alcohol.

Una iluminación y expresión facial dignas de la época dorada del cine mudo alemán.

A pesar de su corta duración (79 minutos) la película tiende a ser algo lenta por momentos, quizás debido al hecho de que la trama en un punto es algo repetitiva porque cae en un ciclo de ver al protagonista sumar en vida otro pecado y luego recibir la tortura correspondiente. Sin embargo en líneas generales me gustó mucho la propuesta, especialmente por tratarse de una película de bajo presupuesto que logró hacer algo distinto a lo que vemos habitualmente.


No encontré ningún trailer para Tartarus, así espero que esta vez la reseña y las imágenes sean más que suficientes. Eso y saber que Dave Wascavage fue además la mente detrás de Suburban Sasquatch.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...