Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

8.6.11

Dead Hooker in a Trunk (2009)

Publicado por Marcel |

Volviendo a mis andanzas con mi viejo vicio de ver películas únicamente por su título, no pude dejar pasar a Dead Hooker in a Trunk, sentí que tenía un nombre tan simpático como el de la película de Rutger Hauer, Hobo with a Shotgun. Dead Hooker in a Trunk es la primera película de las hermanas Jen y Sylvia Soska, quienes no solamente debutaron como directoras, sino que además fungieron como productoras, guionistas e interpretaron a dos de los personajes principales: Geek y The Cunt respectivamente.


La premisa de la historia sé que a muchos de ustedes no le resultará extraña. ¿Quién no ha tenido una noche de diversión desenfrenada para al día siguiente encontrar en la maleta del auto a una puta muerta y drogas varias? En una situación así llamar a la policía no es una opción, los protagonistas de nuestra historia ni siquiera recuerdan exactamente lo que hicieron la noche anterior como para afirmar que no están involucrados en ese crimen, así que solo se les ocurre hacer lo que ya deben estar imaginando: intentar deshacerse del cuerpo.


La película es bastante entretenida, yo creía que sería la típica producción de bajo presupuesto que habitualmente reseñamos en este blog, pero se nota que supieron sacarle provecho a los recursos de los que dispusieron y los cuatro actores principales no lo hacen nada mal.


También cuenta con momentos de gore, que si bien muestran tripas de forma muy breve, sí son lo suficientemente sangrientos. Precisamente son esos los momentos más exagerados y absurdos en toda la película.


Por ejemplo, mientras Geek intenta comunicarse con la policía para ponerle fin a la situación, recibe por la espalda un batazo en la cabeza y como consecuencia pierde un ojo. Pero eso no es mayor problema, basta con mantener la calma y tener la cavidad tapada con una mano hasta el momento en el que consiguen teipe negro y le cubren la herida.


O Junkie, a quien primero vemos en una cama mientras un hombre le corta el brazo derecho con una motosierra, por lo visto no es suficiente para que lo pierda y en la siguiente escena la vemos víctima de un gran dolor al tiempo que aprieta la herida para contener la hemorragia. Mientras se queja de su desdicha pasa un camión a toda velocidad y le arranca de cuajo dicho brazo, posteriormente The Cunt se lo cose con hilo y aguja y pueden continuar el recorrido.


Igualmente es destacable su banda sonora, bastante ecléctica por describirla de alguna manera. Mi momento favorito es cuando suena Habanera de Bizet mientras en pantalla vemos un flashback con el asesino golpeando a la meretriz y se revela la razón de todo su resentimiento.

No creo que les cueste demasiado saber cuál es la Geek y cuál la Cunt.

Puede que Dead Hooker in a Trunk no sea una película memorable, pero no creo que los aburra a lo largo de sus 90 minutos de duración.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...