Contrario a la norma que mantenemos en este blog, en esta oportunidad hemos optado por titular este artículo con el nombre que recibió esta cinta en el mercado anglosajón, la razón es que el título original en italiano es algo extenso "Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea". Sin embargo he de reconocer que fue ese título lo que me hizo interesarme en ver esta película, espero que me sirva de escarmiento para una próxima ocasión.
Como muchas películas italianas de terror de los años '60 y '70, la historia gira en torno a misas negras y brujería. Unos jóvenes vienen de pasar un día en la playa y se quedan sin gasolina de regreso a casa; al ser de noche y estar lloviendo no les queda más remedio que entrar a refugiarse en la primera casa que ven. Allí son recibidos por Lord y Lady Alexander, una pareja muy hospitalaria pero con un defecto: en sus ratos libres realizan misas negras.
Tal vez en su día esos argumentos pudieran ser una fórmula efectiva para sembrarle miedo al espectador, pero hoy en día son casi soporíferos. Si a eso le sumamos una banda sonora insoportable y unos efectos especiales de chiste, ya pueden imaginarse el resultado. Para demostrarles que no exagero con lo de los efectos, he preparado dos gif animados de escenas particularmente nefastas: A y B.
La bruja era tan mala que transformó a Bill en pitufo:
En toda la película este es el único maquillaje bien hecho:
Para morirse de la risa: La huída en moto del galán bronceado (vi la película hace varias semanas y ya olvidé su nombre). A la ya de por sí hilarante secuencia de imágenes que se suceden durante el escape, hay que sumarle su salto al agua sin daño aparente para después gritar que se ahoga porque se le han roto las piernas.
Impagable: El médico del psiquiátrico al final de la película, explicando en un minuto todo el caso al detalle como si algo de lo que estuviera diciendo tuviera sentido. En la vida real lo habrían internado a él.
Trailer:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Sobre este blog
Si piensas que Uwe Boll le patea el trasero a Steven Spielberg y consideras que El Paciente Inglés es un bodrio, entonces llegaste al lugar indicado.
Buscador
Reseñas más leídas
Actualizaciones
Seguidores
Nube de etiquetas
Archivo del blog
-
►
2017
(
17
)
- ► septiembre ( 1 )
-
►
2016
(
24
)
- ► septiembre ( 1 )
-
►
2015
(
27
)
- ► septiembre ( 2 )
-
►
2014
(
36
)
- ► septiembre ( 6 )
-
►
2013
(
38
)
- ► septiembre ( 2 )
-
►
2012
(
31
)
- ► septiembre ( 2 )
-
►
2011
(
40
)
- ► septiembre ( 2 )
-
►
2010
(
41
)
- ► septiembre ( 8 )
-
▼
2009
(
50
)
- ► septiembre ( 5 )
0 comentarios :
Publicar un comentario