Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

7.3.09

Leák [Mystics in Bali] (1981)

Publicado por Marcel |

Esta simpática película indonesia de principios de los '80 relata la historia de una escritora estadounidense que planea escribir un libro acerca del Leák, que vendría siendo la magia negra que se practica en la isla de Bali. A tal fin contacta con una misteriosa bruja del lugar que, bajo ciertas condiciones, la acepta como su aprendiz.

Entre las distintas cosas que la bruja le solicita al principio está una buena provisión de sangre fresca, extrañamente dicha sangre viene de distintos colores, como si se tratase de jugo de mora y de fresa; no obstante eso no pareciera importarle mucho a la tenebrosa criatura, ya que inmediatamente da el visto bueno, en un tono de voz digno del Cartman de South Park, al decir "This is good blood".

Lo que está dentro de la botella no es un pitillo, es la lengua

Habiendo cumplido con el trámite de las ofrendas, ya nuestra protagonista está lista para recibir sus primeras enseñanzas, a tal fin debe recibir un tatuaje mágico en el muslo.

¿Sorprendidos con los efectos especiales? Espérense a ver la batalla final

Todos sabemos que por ley no podemos obtener los secretos de una vieja bruja sin tener que dar a cambio algo muy grande, es evidente que la ingenua protagonista no estaba al tanto y fue víctima de la letra pequeña del contrato: "Tu cabeza se desprenderá de tu cuerpo cuando necesite hacer mercado".

¿Qué esperaban? ¿Que la embarazada fuera visitada por los Tres Reyes Magos?

Uno de los momentos memorables de Leák: Catherine despierta y comienza a vomitar ratas y su enamorado con gran indolencia se limita a preguntar "Catherine, what's the matter with you?"

Sinceramente se trata de una producción de medio pelo, supongo que eso salta a la vista, pero vale la pena verla por varias cosas: la macabra risa de la bruja, la cabeza voladora, los efectos especiales de la batalla final y la axila peluda de la protagonista.


Les dejo un video con una recopilación de escenas de esta película:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...