Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

20.2.11

Psychotica (2006)

Publicado por Marcel |

Esta breve película de Sebastian Radtke que cuenta con apenas tres actores (incluido un breve papel del propio director) tiene el honor de ser la primera producción alemana que reseñaremos en este blog.


El argumento es bastante sencillo: un ex-estudiante de medicina, expulsado de la facultad debido a sus poco ortodoxos experimentos, ha desarrollado un suero capaz de lograr que la persona a la que le sea administrado tenga distintas visiones de lo que va a ser su muerte. Para probar la efectividad del invento ha raptado a una joven a la que le aplicará repetidas dosis de su fórmula, para que al final ella elija entre todas las pesadillas cuál será la forma en la que morirá. Además, haciendo uso de tecnología alemana de avanzada, es capaz de ver los sueños de su víctima a través de una computadora.


Lamento decirles que la historia es bastante plana y lo mencionado en el argumento es lo único que ocurre a lo largo de la hora que dura Psychotica; por lo que para muchos puede resultar tediosa o simplemente de nulo valor cinematográfico al poder ser encasillada fácilmente dentro del poco valorado género del torture porn. Pero si por el contrario realmente disfrutan con el gore y la tortura, esta película seguramente no los defraudará a pesar de ser una producción de bajo presupuesto.


Ya que he mencionado el gore, si bien Radtke fue bastante generoso en cuanto a heridas y sangre, parece que no quiso dejarse mucho dinero en la carnicería y el factor vísceras es bastante escaso. Tanto así que de memoria solamente recuerdo un riñoncito.


No obstante, de cierta forma lo compensa ofreciendo variados elementos en cada una de las torturas. ¿Les gusta el bondage? Pues no hay problema, ¿qué mejor que tener a una linda rubia de ojos verdes amarrada y con una máscara antigás?


¿Les va más el sado? Pues no importa, también hay una linda mordaza para complacer esas fantasías, al tiempo que el torturador hace beber a su indefensa víctima diversos líquidos, cada uno de aspecto más insalubre que el anterior.


La película se resume en 6 torturas en forma de sueños inducidos, una escena al comienzo donde el científico cuenta su historia, otra para explicar cómo la joven terminó allí y por último la secuencia de cierre luego que ella elige de qué forma va a morir. Queda de ustedes decidir si les parece que valga la pena verla o si mejor pasan a la siguiente en la lista; yo por mi parte puedo decirles que al menos no me aburrí y eso para mí es lo más importante a la hora de ver cine.

Trailer:

2 comentarios :

Beatrixbeatricis dijo...

Yo la resumiría así: los sueños sumisos de una dominatrix. Sí que a los alemanes les gusta el BDSM, la peli está plagada de elementos sadomaso. Nada mal, nada mal. :P

Y como bien dices, es barata y plana, pero entretenida. A mí me gustó. =)

Roya Kaulitz Polizzi dijo...

Hola Marcel, Yo Nunca Jamás Habia Visto Esta Peli, Pero, Kiero Ver Como Será Esta Pelicula Alemán? Por Ke Mi Curiosidad Me Mata De Muxas Ansias (Para Ver Como es Si Es Muy Buenisima?) Muxisimos Saludos, Roya Kaulitz Polizzi alias Tokitha Gatuna😺🇩🇪😻🇩🇪

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...