Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

15.3.11

Dracula (1999)

Publicado por Marcel |

Esta película dirigida por Bhooshan Lal, viene a ser la segunda película producida en la India que comentaremos en este blog, después de Pyasa Shaitan. En esta oportunidad sí dispuse de subtítulos para poder disfrutarla a plenitud, aunque el argumento es tan disparatado que pienso que la reseña no se hubiera visto demasiado afectada de haberla visto solamente con el audio en hindi.


La historia comienza en un cementerio con un tipejo muy sospechoso que con mucho esmero intenta encantar una serpiente. Se lo llevan detenido pero inmediatamente lo dejan en libertad por no tener ningún cargo del cual acusarlo. De forma bastante accidentada somos informados de que ese extraño interés por el cementerio y todo el asunto con los encantadores de serpientes está relacionado con la presencia de una joya muy rara hecha de un material llamado nagmani, mucho más valioso que el diamante según dice uno de los personajes.


Ese simpático elemento trabajaba antes con otro encantador de serpientes, quien tuvo la mala idea de ofrecerle sus servicios a cuatro facinerosos que se encontraban tras la pista de la serpiente y su joya. Luego de eso no volvió a saber de su compañero y sospecha que se deshicieron de él para no tener que pagarle su parte.

Criminal Nº 1: antes y después.

Pero estos fulanos no son los únicos interesados en la joya, de pronto entra en escena un grupo de jóvenes que pareciera sacado de cualquier teen slasher y ellos también manifiestan estar allí para adueñarse de la codiciada joya de la serpiente.

¿Mencioné que cada vez que alguien intenta hacerse con la anhelada gema muere en extrañas circunstancias? Pues es ahí donde entra en escena Drácula. No lo visualicen como el personaje encarnada por Bela Lugosi y mucho menos piensen que la historia guarda algún parecido con la de la novela de Bram Stoker. Aunque en ningún momento es dicho explícitamente, este Drácula pareciera ejercer como guardián de la joya y evita que sea robada por parte de estos profanadores.

El Drácula indio es un maestro del cunnilingus y el erotismo en general.

Pero eso no es lo único que hay detrás de la historia de Drácula, este no es un personaje con varios siglos de existencia a sus espaldas; en un insólito giro de la historia se nos cuenta que en ese grupo de jóvenes se encuentran sus asesinas y ahora pudiera estar planeando tomar venganza sobre ellas. Todavía más llamativo es el motivo por el cual decidieron matarlo: un tiempo atrás, durante una solitaria noche, el grupo pidió alojamiento en la casa de ese hombre y en medio de la velada una de las chicas lo sedujo y tuvo relaciones sexuales con él, para posteriormente asesinarlo con la ayuda de otra. ¿El motivo? Que de ese modo no habría pruebas de que mantuvieron relaciones. Tan lógico, es lo que haría cualquier persona en una situación similar.

No me lo van a creer, pero esta película no es una comedia.

Conscientes de su precaria situación y habiendo sido testigos ya de varias muertes, estas dos homicidas cazadoras de tesoros corren a la morada de un sabio en busca de ayuda y éste les prepara a cada un amuleto que impedirá que Drácula se les pueda acercar y lastimarlas.


La codicia es un terrible vicio y una de ellas valiéndose de la protección del amuleto insiste en ir al cementerio para adueñarse de la joya. Esa escena en particular es bastante chistosa porque cada vez que la señorita cava en la tierra, en la siguiente toma está mostrando más el busto y tiene la falda más levantada; para al final estar simplemente enseñándolo casi todo.


Como se podrán imaginar, algo sucede que hace que esta ambiciosa mujer pierda su amuleto protector e inmediatamente...

¡Cha-chan!

De más está decirles que como buena película de Bollywood hay canciones y bailes. Atentos a la música que suena en los instantes previos a cada muerte ejecutada por Drácula.

1 comentarios :

Alan Rejón dijo...

Bollywood! xD

Nunca eh visto una sola película de ese lugar pero siempre que veo escenas de los cantos y bailes me atraganto de la risa...Se ve demasiado rara como para no verla.

Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...