Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

12.4.11

Screen Kill (1997)

Publicado por Marcel |

Screen Kill es otra de esas películas de bajo presupuesto filmadas directamente en video que dejan ese gusto a cine amateur tan propio de los años '80 y '90.


La historia gira principalmente en torno a dos personajes: Doug y Ralis. Doug es un tipo normal que se gana la vida trabajando en el área del video y una noche pasando el rato junto a su novia en un bar se reencuentra con Ralis, un ex-compañero del colegio que ahora es cantante de una peculiar banda de rock.


Las cosas no marchan del todo bien con el grupo musical y por mayoría sus integrantes deciden tomarse un tiempo al no estar muy conformes con las ideas de Ralis al frente de la banda, quien le da más importancia a la puesta en escena que al aspecto musical. Pero al mal tiempo buena cara y Ralis le propone a Doug filmar una película de terror sobre la cual ambos coinciden en que debe ser muy sangrienta.


La filmación da inicio y la película destaca no solo por sangrienta sino también por su realismo; pero claro, cómo no va a ser realista si Ralis está asesinando de verdad a los actores. Es lo que tiene trabajar con un presupuesto limitado y no disponer de un maquillador.


En un primer momento Doug se altera y le dice a Ralis que es una locura, que él no formará parte de eso y todo lo que puedan imaginar de una situación como esa en donde pasa a ser cómplice de asesinato. No obstante, como era de esperarse, tras calmarse los ánimos Doug empieza a pensarlo mejor y al final puede más la adrenalina que la moral, continuando así el trabajo en equipo junto a Ralis.


El resto de la trama a partir de allí es completamente lineal, con Doug en la cámara capturando a Ralis y sus diversas formas de matar, con la ilusión de eventualmente hacerse famosos con la película que armarán a partir de esos videos snuff.


Si algo hay que reconocerle a Screen Kill es que en su mayoría las muertes están muy bien ejecutadas (dentro de los estándares de esta clase de películas) y efectivamente son sangrientas. Nada mal para pasar el rato.

3 comentarios :

Alan Rejón dijo...

Interesante, pero siento que ya la habia visto antes, a lo mejor les robaron la idea...

La intentare ver.

Saludos!

RaroVHS dijo...

Muy buen blog! Los agregué a mi blogroll, espero que puedan hacer lo mismo. Un saludo!

Marcel dijo...

¡Hola! Disculpa la tardanza en responder y gracias por tu comentario. Es un todo un honor para mí puesto que en muchas ocasiones RaroVHS me sirvió para encontrar información de películas poco conocidas.

Ya te agregué al blogroll.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...