Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

28.8.11

The Bat People (1974)

Publicado por Marcel |

Esta película la había visto hace algunas semanas pero la había ido dejando a un lado porque no me causó una gran impresión, ni siquiera desde el punto de vista negativo. Ese es, a mi parecer, el principal motivo de que The Bat People tenga en IMDb solamente 2,1/10. Si bien no cuenta con la graciosa ineptitud de muchas otras producciones similares, la trama es lenta y carente de sorpresas o momentos escalofriantes.


La historia de inicio con una pareja de recién casados que se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones. Durante una visita guiada a cueva, a la pareja no se le ocurre mejor cosa que separarse del grupo y la mujer cae por un hoyo de cierta profundidad. Su amado esposo, el doctor John Beck, baja inmediatamente para cerciorarse de su estado mientras espera que el guía regrese por ellos. Pero en ese ínterin, en medio de la oscura soledad de la fosa, son atacados por un grupo de murciélagos y uno de ellos muerde al pobre John.

Tras ser rescatados, se dirigen al hospital del pueblo para que John reciba la vacuna antirrábica a manera de prevención. Sin embargo una vacuna no sería capaz de revertir lo que ya se estaba gestando en su interior, la mordedura del murciélago lo había convertido en una baticriatura ansiosa por aplacar su sed con sangre humana. Créanme, no es tan divertido como suena.


Dentro de los elementos que destacan en The Bat People tenemos a Carthy Beck, la esposa del protagonista, y su suéter de Charlie Brown:


Dejando a un lado el vestuario de la coprotagonista, lo mejor de The Bat People es el sheriff, interpretado estupendamente por Michael Pataki, un clásico del cine B y Z con participación en títulos como Graduation Day o Zoltan, el mastín de Drácula. Encarna a la perfección al hombre de la ley antipático que lo primero que hace es desconfiar de la supuesta víctima.


Continuando con los detalles más resaltantes, como ustedes ya saben este servidor tiene debilidad por mencionar si las películas reseñadas incurren en el error de tener escenas que alternan la noche con la luz del día sin ningún reparo. The Bat People va más allá y alterna escenas en el desierto con paisajes completamente nevados y gente esquiando, cuando supuestamente apenas ha pasado un día y se encuentran en el mismo lugar. También llama la atención que el pueblo pareciera estar casi deshabitado, la gente que se ve en pantalla es justo la necesaria para las escenas y poco más, evidentemente las víctimas se acumulan y no hay testigos.


Para finalizar les dejo un dato anecdótico de esta película: el maquillaje de la misma estuvo a cargo de un joven de 28 años llamado Stan Winston. Ese desconocido años más tarde ganaría cuatro premios Oscar en el área de maquillaje y efectos especiales por su participación en Alien, Terminator 2 y Jurassic Park.

Quién imaginaría en ese momento lo lejos que llegaría Stan Winston.

Película conocida también bajo el título de It Lives by Night.

4 comentarios :

Alan Rejón dijo...

Y ni siquiera suena mala, creo que lo que quisiste decir al principio es que era aburrida :B

Saludos!

Alan Rejón dijo...

Ah! Por cierto, te dejo el link del nuevo blog en donde colaboro www.guiacinefila.com

Y no te preocupes aun seguire publicando en The Cow (:

Marcel dijo...

Sí, eso mismo es :P.

Por cierto, ¿el dominio propio ya lo tenías? No me había dado cuenta sino hasta hoy. Felicitaciones también por tu participación en Guía Cinéfila.

Alan Rejón dijo...

No hace apenas unos meses los compre, gracias por la felicitaciones.

Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...