Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

24.8.12

Planet of Dinosaurs (1977)

Publicado por Marcel |

Continuando con los animales gigantes, hoy volveremos a reseñar una película sobre dinosaurios, concretamente una de muy bajo presupuesto conocida como Planet of Dinosaurs.


Un grupo de astronautas se encuentran de regreso a nuestro planeta a bordo de la nave espacial Odyssey cuando esta sufre un desperfecto en sus reactores y se desintegra. Afortunadamente todos los tripulantes consiguen abandonar la nave en un dispositivo de emergencia y aterrizan en un planeta cercano que se parece al nuestro en versión prehistórica.


El argumento a partir de allí gira en torno a la supervivencia del grupo en este planeta extraño en donde deben hacer frente a dinosaurios y con unas posibilidades de rescate prácticamente nulas. La tensión crece entre Lee, el capitán del grupo, y Jim, uno de los ingenieros, puesto que el primero busca a toda costa mantener la seguridad del grupo mientras que el otro dice que para sobrevivir es necesario un enfoque más agresivo.

Quién lo diría, tan amigos al comienzo.

Del resto no sucede nada más en 85 minutos de película, es solo disfrutar de los dinosaurios y ver cómo mueren algunos de los terrícolas como consecuencia de su estúpido comportamiento.


Como rasgo distintivo de la época, todos los hombres de la película llevan bigote. Bueno, no todos, uno de ellos no lleva vello facial y se cree todo un galán porque pasa toda la película sin camisa; pero para compensar su falta, una de las chicas (Nyla) lleva bigote por él.


Tal y como pudieron apreciar en la primera captura de pantalla que acompaña a esta reseña, los dinosaurios están hechos en stop motion y son el punto fuerte de esta cinta. Para tratarse de una producción de bajísimo presupuesto diría que las criaturas están muy bien logradas y es justo mencionar los nombres de las cuatro personas que estuvieron encargadas de los efectos especiales: Jim Aupperle, Doug Beswick, Stephen Czerkas y Jim Danforth. Curiosamente ellos mismos coincidieron 3 años antes en la realización de una película algo más conocida, Flesh Gordon.


En cuanto a la edición del DVD, la que llegó a mis manos pareciera haber sido transferida directamente de VHS a DVD sin mayores arreglos, pero existe una edición aniversario por los 30 años de Planet of Dinosaurs con una imagen más limpia y en widescreen. Recomendada si además de ser amantes de las películas malas en general, disfrutan del stop motion y las películas de dinosaurios.

Curiosidades sobre Planet of Dinosaurs:
  • Con la excepción del capitán Lee, su asistente Nyla y Cindy, una rubia tetona que muere empezando, los demás personajes llevan por nombre de pila su nombre de la vida real.
  • En esta escena mientras evacúan la nave antes de su hundimiento, se ve luz en un ángulo donde no debería haber, puesto que se encuentran en el interior de la nave.

  • La mencionada edición por el trigésimo aniversario de la película fue publicada en el 2007 pero incluye un error, menciona que corresponde al vigésimo aniversario de la película. Pueden comprobarlo en Amazon: http://amzn.com/B000TJBNB2
Trailer:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...