Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

27.8.12

The Coroner (1999)

Publicado por Marcel |

Cerramos el mes de agosto con una película que se aleja del tema principal de las reseñadas recientemente en este blog. Les hablo de The Coroner, una película dirigida por Juan A. Mas y Alan Smithee.


A pesar de tratarse de cine independiente de bajo presupuesto, puede que reconozcan a la protagonista de la película (Jane Longenecker) por haber interpretado años más tarde a Diane Harper en Dinocroc, eso o simplemente la encontrarán parecida a Jodie Foster o Helen Hunt. Su antagonista, Leon el forense, es interpretado por Dean St. Louis, para quien fue su debut en el mundo del cine y que si bien destaca de un modo similar que Martin en The Human Centipede II, su actividad como actor se limita a solo otras dos películas desde entonces.


La película cuenta con una puntuación bastante baja en IMDb, 2,8/10, y comentarios negativos en su mayoría; pero yo encontré en The Coroner una buena fuente de diversión, que es lo único que espero de películas de esta índole. Por supuesto que se trata de una producción con errores en la trama y actuaciones no del todo convincentes, pero ya ahondaremos en ello.

Para hablarle de los errores en el argumento, primero debo hacerles un resumen de la historia para situarnos en contexto. Un asesino en serie está acabando con las vidas de las mujeres de la ciudad sin distinción alguna de raza o condición social. La protagonista es una abogada que desde hace tiempo ha estado interesada en el caso y, como era de esperarse por necesidad de la película, termina convirtiéndose en una de las presas del asesino.

Afortunadamente para ella, consigue escapar y contactar a las autoridades. ¿El detalle? Que nadie le cree lo que está diciendo, ha estado desaparecida por al menos un par de días (no es especificado en ningún momento) y alguien le ha cortado un dedo y ocasionado heridas varias, pero los investigadores no la toman en serio a pesar de tener varios casos de homicidio sin resolver. Emma Santiago los dirige hasta la casa del asesino y resulta que este es amigo de los policías, porque se trata nada más y nada menos que uno de los forenses con quien suelen trabajar. No hay nada que hacer.


La historia no incluye mucho más. Es solamente Emma intentado hacer justicia por sus propios medios luego de que todos le vayan dando la espalda sistemáticamente e incluso duden de su salud mental. Le hacen ver que sus acusaciones contra el forense Leon Uraski son consecuencia de un trauma sufrido tras haber sido atropellada y su cerebro en respuesta se ha enfocado en un resentimiento que ella siempre ha guardado contra los de esa profesión. Lógico, ¿no?

Debo hacer mención principal al personaje del forense puesto que es genial su puesta en escena. Primero es el mejor chef del mundo:

En otra toma pueden apreciar su trasero desnudo.

Después es un jugador de fútbol americano:


Seguidamente juega a ser una especie de Dios. Explicando que solo captura a mujeres que han sobrevivido a intentos de suicidio, quitándoles la vida para que cumplan con su destino o algo así.

Por último, es el papá número 1:


La escena inicial es en un strip club que me recordó al de Stripteaser al tiempo que se alternan imágenes de varias mujeres capturadas y asesinadas, una buena excusa para ver tetas aunque no influyan en la trama. Hay otras dos escenas sexuales, una entre la protagonista y su novio, y otra que solo sirve para presentar a la siguiente víctima del buen Leon; por sus movimientos e irrelevancia ambas parecen sacadas de cualquier película softcore.

Hablando del novio de Emma, esa es otra de las inconsistencias del argumento. Tras su momento de pasión se marcha al trabajo no sin antes anunciarle que estará de vuelta a eso de las 8:30 de la noche, a lo que Emma responde anunciándole que le preparará una deliciosa cena. Esa misma noche es raptada por el forense asesino, desaparece por unos días, luego es hospitalizada, tras otro par de días la detienen por invadir la propiedad de Leon, etc. El novio aparece únicamente para la escena final y ella le dice "George, ¿qué haces aquí?". Probablemente se sintió avergonzada de que la vieran con ropita de colegiala y guantes de boxeador.


Y dado que mencioné su allanamiento de morada, otro momento absurdo es el explosivo que coloca en casa de Leon, todavía no comprendo con qué objetivo pero se ve que la explosión es de gran tamaño y vuelan escombros, sin embargo la siguiente vez que pasan por el lugar, el daño a la estructura es prácticamente inexistente.


Aunque con una duración de 70 minutos supongo que no podemos exigirle coherencia a The Coroner.

2 comentarios :

Alexhardx dijo...

Saludos cordiales desde Valencia (España) Acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante. Me gustaría saber si hay enlaces de las películas y si son en V.O. o en Español/Latino.

Marcel dijo...

Hola Alexhardx, gracias por pasar y dejar un comentario.

Todas las películas son en V.O., aunque lamentablemente las poco conocidas como esta vienen sin subtítulos. Otras como por ejemplo la más reciente que reseñé, The Dead, si está en VOSE.

No pongo los enlaces acá en el blog para evitar que a alguien se le ocurra denunciarlo por copyright, pero siempre los publico en Warez-BB o ExVagos. Si buscas alguna de las aquí reseñadas y no la encuentras en esos sitios, déjame un comentario y veo si la puedo conseguir.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...