Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

16.1.14

Steel and Lace (1991)

Publicado por Marcel |

Steel and Lace es una película dirigida por Ernest D. Farino en la que Joseph Dougherty y Dave Edison combinan en su guión distintos géneros en torno a la clásica historia de la víctima de una violación que emprende venganza en contra de sus agresores. En esta producción encontrarán ciencia ficción, gore y algo thriller policial.


La historia comienza 5 años en el pasado con escenas que se alternan entre un juicio y la oscuridad de un callejón en donde cuatro hombres someten a una mujer para que un quinto la viole. Los mismos protagonistas de ese incidente son los que se encuentran en el tribunal para oír el veredicto del jurado, un veredicto que por falta de evidencia le es adverso a la víctima, Gaily Morton (Clare Wren). Gaily no puede soportar la humillación y la injusticia de todo lo que le ha ocurrido y, en un descuido de su hermano Albert (Bruce Davison), se dirige al techo del edificio del tribunal y acaba con su vida arrojándose al vacío.


La ciencia ficción hace acto de presencia de la mano del Dr. Albert Morton y su tecnología de punta inspirada, una vez más, en Robocop. Sin dar ninguna explicación al respecto parece que consiguió hacerse con el cadáver de su hermana y, reemplazando su cerebro por una computadora, la convirtió en un androide, dotándola además de distintas armas para hacerla una indetenible máquina de matar.


Así ponen en marcha los hermanos Morton su plan de venganza 5 años después del trágico acontecimiento, dando caza a cada uno de los cinco involucrados con muertes ingeniosas y sangrientas. ¿Un rayo que hace que uno de los agresores arda en llamas? Lo tenemos. ¿Decapitado por un helicóptero? Por supuesto. ¿Secar a alguien hasta la muerte a través de un acto sexual? Hay de eso y un poco más.


La policía, como de costumbre en estas películas, no tiene idea de nada. Ni siquiera se les ocurre realizar una investigación de rutina en torno al hermano de Gaily una vez que sucede el segundo homicidio. Pero Alison (Stacy Haiduk), artista, antigua dibujante de tribunales y novia de un policía (David Naughton de An American Werewolf in London), sí empieza a atar los cabos sueltos; aunque esto solo le sirve para ponerse en peligro a ella y a los suyos y complicar todavía más la situación.


Por otra parte, los seguidores de la serie Fringe se sorprenderán al ver un rostro conocido en el elenco de Steel and Lace. Se trata nada más y nada menos del Observer más famoso, September, quien interpreta al violador y despiadado hombre de negocios Daniel Emerson (Michael Cerveris). Si alguna vez desearon verlo con cabello esta es su oportunidad.

Tan noble y colaborador que era en Fringe.

Una película que si no la toman en serio estoy seguro de que no los defraudará.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...