Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

23.7.14

The Devil's Daughter (1973)

Publicado por Marcel |

El día de hoy tenemos otra producción que formó parte en la década de los 70 del espacio "Película de la semana de ABC". En este caso se trata de una de terror titulada The Devil's Daughter, dirigida por Jeannot Szwarc.

Un poco ridículo el poster moderno, pero no conseguí ninguno de 1973.

The Devil's Daughter cuenta con un interesante reparto actoral, destacando Shelley Winters, Jonathan Frid y Joseph Cotten en los roles de reparto y en el papel principal Belinda Montgomery nos da una excelente interpretación como joven atormentada por unos supuestos amigos de su madre y su misterioso pasado. Al tratarse de una película de terror hecha para televisión carece de sangre y violencia, pero Szwarc logra una muy buena atmósfera en los puntos trascendentales de la trama.

A la izquierda Jonathan Frid y a la derecha Joseph Cotten.

La historia inicia con la muerte de una mujer cuando es sorprendida en su apartamento por tres siniestros individuos, uno de ellos se identifica como el padre de su hija y le anuncia que, habiendo transcurrido ya 21 años, ha venido a buscarla.


Nada más propicio para que dicha hija aparezca que el velorio de su madre, donde es abordada por Lilith (Shelley Winters), quien la invita a pasar unos días en su casa con la excusa de que será un honor para ella contar con la compañía de la hija de su vieja amiga.


No sé ustedes, pero yo empezaría a sospechar de las tendencias de mi anfitrión si llego a su casa y en la sala tiene un cuadro como este:


Y si luego esa persona me obsequia un anillo con la misma figura que porta la tenebrosa criatura del cuadro pues ni hablar:


Como si eso no fuera suficiente, al día siguiente Diane (Belinda Montgomery) encuentra en esa casa un álbum con fotos suyas desde la infancia hasta la adultez y una foto de la madre junto a sus amigos y el mismo símbolo de marras.

Verano de 1952: Pasándola en grande con los amigos adorando a Satanás.

Pero sin la imprudencia de la protagonista no habría película y a pesar de todo le acepta a Lilith una invitación a una fiesta que ha organizado para que conozca a los viejos amigos de su madre. A los asistentes el licor se les sube a la cabeza y empiezan a hablar de más, pasando a referirse a Diane como la "princesa de la oscuridad". Por lo visto esa es la señal definitiva para Diane y huye despavorida del lugar.


A pesar de todo la vida le sonríe a Diane al poner en su camino a Steve (Robert Foxworth), de quien se enamora perdidamente, al punto de concertar la fecha de la boda en apenas unas semanas. Ha encontrado un hombre que la ama, su futura suegra (Martha Scott) la adora y en la persona del juez Weatherby (Joseph Cotten) ha hallado la figura paterna que nunca tuvo. ¿Podrá Diane hacer su sueño realidad o Lilith y sus compinches prepararán alguna sorpresa para el que debería ser uno de los días más felices de su vida?


Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...