Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

17.7.15

La saga de los Drácula (1973)

Publicado por Marcel |

Para abrir el fin de semana tenemos una película española que nos presenta una nueva versión entre las historias de vampiros. La saga de los Drácula, dirigida por León Klimovsky, nos muestra a la familia Drácula y su desesperada búsqueda por encontrar un descendiente digno de llevar el nombre de la familia y el título de conde (aunque a decir verdad no me quedó claro el afán por buscar un heredero si se supone que son inmortales).


Todo comienza con un viaje que realizan Berta (Tina Sáinz) y Hans (Tony Isbert) a la siempre misteriosa y enigmática Transilvania para visitar a los parientes de ella, a quienes no ha visto en muchos años; la ocasión es propicia porque tiene cuatro meses de embarazo y al estar esperando a un varón este pasará a ser el heredero del título nobiliario. El recibimiento no podría ser más perturbador, con los nativos del pueblo negándose a llevarlos hasta el castillo de su familia y ellos encontrando en el bosque a una chica casi desangrada por completo y con marcas características en su cuello.


Pasan la noche en la posada de Mamá Petrescu (Mimí Muñoz), quien recuerda a Berta de cuando era niña y los recibe con gran hospitalidad. A la mañana siguiente se halla en el lugar Gabor (J. J. Paladino), administrador de la hacienda de su abuelo y quien con gusto los trasladará hasta su propiedad.


Una vez en el castillo todo es bastante extraño porque pareciera estar completamente desierto. Gabor le responde a Berta que más tarde podrá ver a su abuelo y a sus primas, que primero debe instalarse en su habitación mientras él se ocupa de otros asuntos. A falta de vivos con quienes relacionarse ella le pide a Gabor visitar la tumba de su abuela y para su gran asombro encuentra allí tumbas para los integrantes de la familia que deberían estar esperándola. Su esposo se lo toma de lo más normal y le dice que seguro se trata de personas precavidas que no desean que las muerte las tome por sorpresa. ¿Que las lápidas tienen fecha de defunción? ¡Qué importa eso!


Justo al caer la noche la vieja mansión cobra vida y aparecen los sirvientes y los familiares de Berta. Finalmente puede reencontrase con su abuelo el Conde Drácula (Narciso Ibáñez Menta), sus primas Irina (Cristina Suriani) y Xenia (María Kosty), y conocer a la joven esposa de su abuelo, Munia (Helga Liné). La cena no transcurre del todo bien para la embarazada con la carne casi cruda y la bebida que más parece sangre que vino, por lo que se excusa y se retira a su habitación.


Es evidente que Berta y Hans no saben nada de vampiros porque de lo contrario habrían llegado a la conclusión más obvia al juntar todas las señales recibidas. Pero una noche basta para que la situación pase a ser problema exclusivo de Berta, puesto que Munia hace gala de todos sus encantos y convierte a Hans en uno más de la familia. Lo que resta ahora para ellos es cuidar de Berta para que nada le ocurra al heredero.


El final es bastante extraño, en este blog no solemos contar los desenlaces de las historias pero esta vez siento que es importante mencionarlo, así que si planean ver la película dejen de leer ahora mismo y salten al próximo párrafo. Como les decía, los meses han pasado y el parto es ya inminente, vemos a Berta dando a luz sin nadie que la asista y al despertar solo está acompoñada por un bebé de color gris verdoso. Al comprender que su hijo ha nacido muerto grita con dolor y toma un hacha con la que mata a Gabor y desmiembra a sus parientes mientras reposaban en sus féretros.


A mí la película me ha resultado un tanto aburrida, tuve mejores experiencias con los otros largometrajes que vi de este director argentino como Muerte de un quinqui o Una libélula para cada muerto (reseñada en este blog); sin embargo, quienes tengan una gran afición por las historias de vampiros o en general de terror con ambientación gótica deberían darle una oportunidad.


El tráiler lamentablemente está doblado al inglés pero al menos les servirá para apreciar el estilo de esta producción:


Ah, casi se me pasa, olvidé presentarles a Valerio Drácula. Es un primor:


2 comentarios :

Unknown dijo...

necesito, por favor ver la peli, sin que me pidan datos de la tarjeta de crédito o el número de celular.

Unknown dijo...

necesito, por favor ver la peli, sin que me pidan datos de la tarjeta de crédito o el número de celular.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...