Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

Tras continuos retrasos y múltiples polémicas que postergaron su estreno hasta el presente año, finalmente está entre nosotros la tercera y última entrega de las polémicas películas de Tom e Ilona Six, The Human Centipede.


The Human Centipede III se aleja del terror y de buscar impactar a la audiencia y apunta más hacia la comedia negra y a ser una parodia de sí misma. Repiten los protagonistas de las dos primeras películas, Dieter Laser y Laurence R. Harvey, pero interpretando en esta oportunidad al director de una cárcel y a su asistente respectivamente.


Así como la segunda parte cobra vida gracia a una persona obsesionada con hacer realidad lo que vio en la primera, esta tercera entrega inicia con los minutos finales de The Human Centipede II y es Bill Boss (Laser) quien ha accedido a verla tras la insistencia de su fiel asistente Dwight Butler (Harvey), un gran fan de la saga.


De todas formas Boss no le presta demasiada atención a las películas porque debe ocuparse de asuntos más importante. Las reyertas y la violencia generalizada son el pan de cada día en la cárcel George H.W. Bush y la mala administración y los excesos cometidos por el alcaide la han situado en la mira del gobernador Hughes (Eric Roberts), quien le ha dado un ultimátum para mejorar la situación o de lo contrario Boss y su asistente serán despedidos.


Bill Boss se encuentra al borde del colapso, está hecho un manojo de nervios y su salud se deteriora vertiginosamente. De poco le ha servido consumir clítoris secos importados directamente de África.

"¡Gracias a Dios por la circuncisión femenina!"

En una medida desesperada está decidido a recurrir a métodos de torturas medievales si eso es lo que necesita para convertir a sus agresivos reclusos en mansas palomitas. Pero antes probará con algo más tradicional y económico: la castración. El elegido es el desafiante preso 297 (Robert LaSardo) y si no consigue cambiar su comportamiento al menos le servirá para almorzar un plato de alta cocina: testículos de reo término medio.


Este experimento conductual a la altura de los trabajos del mismísimo doctor Heiter (Dieter Laser en la primera entrega) no da los resultados deseados y Boss empieza a contemplar seriamente la posibilidad de suicidarse para ponerle punto final a todas sus penurias. Pero es aquí cuando Dwight finalmente tiene la ocasión de revelar su brillante plan que reducirá los gastos al mínimo e impondrá la tan ansiada disciplina: un ciempiés humano de presos.


Lo siguiente es una entrevista con el mismísimo Tom Six y el médico residente de la cárcel para verificar que el procedimiento sea posible y no una simple entelequia proveniente de la mente de un fanático de las películas. Como podrán imaginar, el momento es propicio para pronunciar la que tal vez sea la frase más emblemática de estas producciones: lo propuesto es 100% médicamente correcto.


Además de esa intervención del director hay un cameo de su hermana Ilona como choferesa del gobernador Hughes:


Asimismo The Human Centipede III cuenta con la participación de la actriz porno Bree Olson en el papel de la secretaria de William Boss:


Y no piensen que por ser de un tono más ligero y contar en su reparto con nombres más conocidos no hay lugar para algo de gore:


A mí la película me gustó mucho, la he visto dos veces y por momentos me reí a carcajadas. No obstante, debo admitir que he leído muy pocos comentarios positivos sobre ella, con los detractores de la saga considerándola tan desagradable como sus predecesoras y los fans de las dos primeras sintiéndose decepcionados por haber cambiado el viejo enfoque ofensivo y estremecedor y por este más cómico y exagerado. Por lo tanto quedan advertidos antes de hacerme caso con la recomendación.

Tráiler:



Si lo desean pueden leer las reseñas de las dos películas anteriores:

The Human Centipede (First Sequence) (2009)
The Human Centipede II (Full Sequence) (2011)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...