Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

25.10.15

Buried Alive (1990)

Publicado por Marcel |

A diferencia de las producciones que solemos reseñar en este blog, en esta oportunidad tenemos una producción con algo más de presupuesto que el habitual y dirigida por alguien que terminó siendo bastante famoso en Hollywood como lo es Frank Darabont, conocido por sus excelentes adaptaciones de historias de Stephen King como The Shawshank Redemption, The Green Mile y The Mist. En esa oportunidad hablaremos del que fue su segundo largometraje como director: Buried Alive.


La película se desarrolla en el pequeño pueblo natal de Clint (Tim Matheson), a donde ha llevado a vivir a su esposa Joanna (Jennifer Jason Leigh), quien no está del todo feliz con la monótona vida del campo tras estar acostumbrada al ritmo frenético de Nueva York.


Para superar el aburrimiento Joanna ha convertido al médico del pueblo en su amante, quien al igual que ella se encuentra aburrido de la vida rural y tiene grandes planes para abrir una clínica en la Gran Manzana. Si tan solo Cort (William Atherton) y Joanna tuvieran el dinero necesario...


El dinero no sería problema en caso de que Joanna inesperadamente heredara los bienes de su marido, por lo que no les toma demasiado decidirse a envenenarlo con una sustancia que se extrae de los ovarios de cierto pez exótico. La muerte de Clint no es lo que diríamos rápida e indolora pero para alivio de su mujer finalmente expira y el médico no demora en extender el certificado de defunción sin que sea requerida una autopsia.


La cantidad de veneno facilitada por Cort por lo visto no fue suficiente para una dosis mortal y esto, sumado al hecho de que debido al apuro de la viuda el cuerpo de su marido no fue preparado en la funeraria y fue enterrado en un viejo ataúd con la madera un tanto podrida, facilitó el regreso de Clint desde el más allá.


Por supuesto que Joanna y Cort están ajenos a todo esto y siguen adelante con su plan. Joanna vende el negocio de Clint por 1,5 millones de dólares además de poner en venta su casa y retirar el efectivo de todas sus cuentas bancarias. Solo un día más y podrán abandonar ese pueblo que tanto detestan.


Lástima para ellos que Clint llegue a la casa a tiempo para atar los últimos cabos para descubrir el plan del que fue víctima y comenzar así su venganza. Pero simplemente matarlos con una escopeta sería demasiado rápido considerando lo que ellos prepararon para él, ¿no?


Película muy entretenida y bien hecha donde Darabont da muestras de su talento unos años antes de mostrarnos todo su potencial. La historia por su parte, sin tener giros sorprendentes y a pesar de ser algo increíble todo lo que hace Clint al final, es satisfactoria y logra que uno mantenga el interés de principio a fin. Recomendada a cualquier aficionado del género.

Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...