Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

25.9.15

Agente 00 Sexy (1968)

Publicado por Marcel |

Retomamos el cine latinoamericano con esta comedia mexicana del año 1968 dirigida por Fernando Cortés. Se trata de Agente 00 Sexy, con las actuaciones en los papeles principales de Fernando Luján, Irma Lozano y Amadee Chabot, Miss California del año 1964.


La aventura inicia con Ernesto Romero (Fernando Luján), un joven pueblerino que llega a la gran ciudad proveniente de San Andrés de Clacoquemeca a probar suerte como cantante en Televicentro. Como era de esperarse es abordado rápidamente por un embaucador que se presenta como un promotor de nuevos talentos, el gran agente Roberto Movidas (Guillermo Rivas), quien le solicitará continuos aportes económicos para los distintos trámites necesarios para lanzarlo al estrellato.


El sueño de Ernesto se desvanece tan rápido como su dinero y no es solo por culpa de haber sido timado por este fraudulento agente. No solo conoció estafadores al llegar a la capital, también se relacionó con Gloria (Irma Lozano), una trabajadora del canal con una debilidad por las causas perdidas y los tipos de aspecto bonachón. Sin agentes de por medio ella le pide a Mike Laure (interpretado por él mismo) que le consiga una audición con Romano (Antonio Bravo), el jefe de programación, para que evalúe la melodiosa voz de nuestro atolondrado protagonista y decida si es merecedor de una oportunidad en el canal.


La prueba resulta ser un fracaso rotundo por la falta de talento de Ernesto y así se lo hace saber el señor Romano por su propio bien. Ernesto se marcha muy afligido y ahí es cuando las cosas se ponen interesantes: en el momento en que se ve en medio de una balacera entre la policía y unos delincuentes, quienes lo montan en su auto y empiezan a referirse a él como "jefe".


A partir de ahí su vida da un giro de 180º y ve cómo dos esbirros apodados "El Nervios" (Héctor Lechuga) y "El Nazi" (Miguel Ángel Álvarez) esperan sus órdenes y cómo la sexy Angora (Amadee Chabot) espera toda clase de atenciones de su parte.



Poco a poco va atando cabos por las cosas que le dicen "El Nervios" y "El Nazi" y descubre que el golpe de aquella noche fue el robo más grande de los que habían perpetrado hasta la fecha. También se entera que el siguiente paso será viajar a Colombia para comprar esmeraldas con el botín obtenido por el asalto al banco. Todo esto mientras debe mantener la calma para no levantar sospechas entre sus secuaces e intentar contactar con las autoridades mexicanas para salir del embrollo en el que se encuentra metido.


¿Pero cómo ha sido posible semejante equivocación? Muy sencillo. En una casualidad que solo puede darse en el mundo de la ficción, este joven aspirante a artista es idéntico a un peligroso delincuente llamado Louie Shapiro, alias "El sueco", quien había sido detenido por la policía antes del asalto al banco y dio pie a esa confusión entre sus compinches. ¿Logrará Ernesto engañar a los integrantes de la banda el tiempo suficiente para escapar con vida y reencontrarse con la dulce Gloria o por el contrario Shapiro regresará a tiempo para darle su merecido al impostor?


Una comedia bastante entretenida, tal vez no para reír a carcajadas pero sí para divertirse un rato. Amadee Chabot no exhibe mucho sus encantos pero aun así alegra la vista; Fernando Luján, por su parte, lo hace muy bien interpretando a estos dos personajes de carácter tan distinto. La película no se encuentra disponible en DVD pero a veces la dan en el canal De Película o puede encontrarse en la red.


2 comentarios :

René dijo...

Recibe un saludo y una felicitación de un asiduo lector. El viernes por la noche me encontraba sin mucho por hacer y sintonicé está película que debe ser la más grande obra en lo que al cine barato y al humor involuntario se refiere. Se llama Mercenarios de la Muerte y si no has tenido oportunidad verla, te la recomendaría ampliamente, es imperdible.

http://elcineessueno.blogspot.mx/2014/01/mercenarios-de-la-muerte-1983.html

hasta luego!

Marcel dijo...

Muchísimas gracias por esa recomendación. No la conocía y por lo que se lee en esa reseña pareciera ser justo la clase de cine que me gusta jajaja.

Saludos y gracias nuevamente.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...