Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

26.5.18

The Body Shop (1972)

Publicado por Marcel |

El día de hoy hablaremos de otra película estrenada ene el año 1972. Se trata de The Body Shop, una de las dos películas que dirigió J.G. Patterson Jr., que también puede conseguirse en algunas ediciones bajo el título de Doctor Gore. Además de dirigirla, Patterson estuvo a cargo de la producción, el guión, el maquillaje, los efectos especiales e interpretó al protagonista de esta historia.


El argumento de The Body Shop no es ninguna novedad, digamos que se trata de un enfoque romántico de la clásica historia de Frankenstein. El doctor Don Brandon (J.G. Patterson Jr.) ha sufrido recientemente el fallecimiento de su esposa y se niega a aceptar su pérdida. En consecuencia le dice a su fiel y jorobado ayudante, que para evitar más clichés no se llama Igor sino Greg (Roy Mehaffey), que si lo ayuda con su proyecto él a cambio lo convertirá en un ser humano de aspecto normal. Lo de siempre.


A partir de ahí vemos al doctor Brandon recurrir a la hipnopsis para capturar lindas jovencitas y llevarlas a su laboratorio. A todas ellas las desmembra y de cada una toma la parte que sobresale en belleza y la reserva para la construcción de su futura pareja, la próxima Anitra.


Nuestro protagonista es tan desequilibrado como excelente cirujano y científico, por lo que no es ningún problema ensamblar a la que será la substituta de su difunta esposa. La piedra de traba es el punto de administrarle la suficiente potencia eléctrica para insuflarle de nuevo la vida a ese cuerpo inanimado, pero ese paso resulta exitoso y vemos a Anitra (Jenny Driggers) abrir los ojos.


Y en las escenas sucesivas podemos apreciar que el doctor se esmeró en fabricarse toda una mamacita:


A partir de ahí la película nos muestra el idilio entre el doctor y su nueva esposa mientras él poco a poco le enseña absolutamente todo debido a que su cerebro está en blanco y ni siquiera comprende las nociones más básicas de las relaciones de pareja. Pero las complicaciones surgen cuando Anitra descubre los detalles de las intimidades entre hombre y mujer y empieza a fijarse en otros miembros del género masculino.


Antes de finalizar debo mencionar que dentro del mundo del cine de bajo presupuesto hay algo que creo que nunca antes había visto y es que en una escena quede visible la claqueta. Jamás olvidaré que el honor de haber alcanzado ese hito le corresponde a The Body Shop.

En la claqueta puede apreciarse que el título tentativo durante la filmación fue Anitra.

Para ser sincero a mí no me gustó mucho la película pero puedo imaginar que haya quien la disfrute, en especial si les gusta el cine de terror de bajo presupuesto de los años 70, ese que en ocasiones no tiene mucho sentido, muy al estilo de las películas de Al Adamson y Andy Milligan.

Tráiler:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...