Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

1.10.11

Frozen Alive (1964)

Publicado por Marcel |

El día de hoy hablaremos de una poco conocida coproducción anglogermana que cae en esa categoría de las películas que no son lo suficientemente malas como para dar risa, pero al mismo tiempo no cuentan con los elementos necesarios como para considerarla cine A. Probablemente por eso mismo es que sea una película desconocida.


Bajo el título original de Der Fall X701, la película cuenta con un reparto compuesto en su mayoría por actores alemanes, por lo que notarán un acento germano en varios de los personajes. La historia es a grandes rasgos la siguiente: Mark Stevens interpreta al Dr. Frank Overton, un cientifíco que trabaja junto a la doctora Helen Wieland (Marianne Koch) en el área de la criónica y han logrado revivir exitosamente a monos que han estado congelados durante prolongados lapsos de tiempo.


Overton también tiene una esposa, la linda Joan (Delphi Lawrence), quien siente unos celos enormes de Helen por todo el tiempo que esta pasa junto a su marido. Cierta noche, en medio de una borrachera, le roba una pistola a su amiguito y se presenta en el laboratorio con la intención de amedrentar a Wieland. Hay una discusión delante de testigos, el doctor se la lleva a su casa y, tras este marcharse, la señora Overton muere de una forma tan estúpida como solo podría suceder en esta clase de cine. El doctor Overton pasa a ser sospechoso de la muerte de su esposa, pero cuando la policía se presenta en el laboratorio para interrogarlo, descubren que se ha ofrecido como conejillo de Indias para convertirse en el primer ser humano en ser congelado y posteriormente revivido. ¿O será este un simple truco del científico para acabar con su vida y así escapar de las autoridades?


¿Científicos que experimentan con criónica e involucrados con un asesinato y aun así la película no es buena? Por increíble que parezca, esa es la cruda realidad. El principal problema de Frozen Alive es que, teniendo una duración de 75 minutos, no sucede nada hasta superar el minuto 40. Más de la mitad de la película se va en explicar los experimentos que realizan y su lucha por conseguir que les permitan realizar esas pruebas en seres humanos.


Posteriormente sucede lo que ya mencioné con Joan y sus celos hacia Helen. Ni siquiera hay suspenso para el espectador, puesto que no es ningún misterio cuáles fueron las circunstancias en torno a la muerte de Joan Overton; se sabe perfectamente que no fue un homicidio ni un suicidio. Lo único que queda por descubrir al final es si el doctor Overton saldrá del congelamiento con vida o no. Una buena idea en líneas generales pero muy mal ejecutada.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...