Fiel a mis planes de ver todas las películas de terror y ciencia ficción filmadas durante los años '50, en esta ocasión el turno le correspondió a From Hell It Came, una producción de Dan Milner y Richard Bernstein.
En alguna pequeña isla de los mares del sur, un grupo de científicos estadounidenses convive con unos desconfiados aborígenes que ven con recelo las costumbres y técnicas del hombre blanco. Uno de estos aborígenes, Kimo, es acusado como responsable de la muerte de su padre, jefe de la tribu, por haberlo llevado a la consulta del médico estadounidense, y en castigo deciden ejecutarlo clavando un cuchillo en su corazón. Momentos antes de morir, el príncipe jura que volverá desde el más allá para vengarse de aquellos que confabularon para asesinarlo y hacerse con el control de la tribu.
Dicho y hecho, al poco tiempo de haber sido enterrado, en el lugar comienza a crecer un misterioso arbusto, las sospechas aumentan cuando notan que lleva clavado el mismo cuchillo con el que fue ejecutado el nativo. Los científicos se percatan del asunto y deciden cortarlo de raíz para trasladarlo al laboratorio y hacerle las pruebas correspondientes.
En ese punto de la trama se incluye el elemento de la radiactividad, que presumiblemente ayuda a que Kimo vuelva a la vida con el aspecto de un árbol demoníaco llamado Tabanga. Por más que lo intentan, esta criatura infernal parece que no puede ser detenida con nada y sólo el ingenio de los científicos gringos consigue poner fin a la sed de venganza de Kimo (aunque ya daba igual, puesto que había conseguido vengarse)
Respecto a los otros detalles, los efectos especiales brillan por su ausencia a lo largo de la historia y en lo único que gastaron dinero fue en la tienda de la esquina para comprar un disfraz de árbol con brazos.
Con o sin presupuesto, algo que no puede faltar en las películas de esa época es una mujer desmayada.
Y para completar la serie de clichés, al final de la película uno de los indígenas se acerca al médico blanco y le comenta que finalmente está convencido de las maravillas de la medicina occidental y que le gustaría tenerlo como brujo de cabecera.
0 comentarios :
Publicar un comentario