Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

5.1.09

Midnight Movie (2008)

Publicado por Marcel |

Midnight Movie es un slasher que emplea de forma muy interesante el recurso de desarrollar una película dentro de otra.

Somos recibidos por una pequeña secuencia del pasado en un hospital psiquiátrico, donde uno de los pacientes, Ted Radford, pareciera estar gravemente obsesionado con una película que realizó años atrás. Al médico tratante se le ocurre la brillante idea de usar como terapia la proyección de dicha película, pero evidentemente el plan resulta ser un desastre mayúsculo, lo que nos lleva de vuelta al presente, a 5 años de aquel incidente.

El resto de la película se desenvuelve en un viejo cine donde durante las noches exhiben películas de terror poco conocidas. El programa de la noche que nos atañe contempla la proyección de aquella película en donde participó Radford, The Dark Beneath. El público presente es escaso pero variopinto: dos parejas de amigos, un tercer conocido no muy bien recibido, el típico motorizado de carretera junto a su pareja, y un detective y un psiquiatra que estuvieron presentes en lo sucedido 5 años atrás.

En esta escena al grandulón le están haciendo sexo oral. En serio.

Tal y como esperaban el policía y el doctor, Ted Radford hace acto de presencia en el lugar, pero digamos que no del modo que ellos imaginaban. Lo importante es que está ahí listo para infundirle miedo a los presentes y acabar con ellos.

Como ya es costumbre en este género, todo lo positivo de la historia se ve opacado por las malas actuaciones de sus protagonistas y por los vacíos diálogos de relleno, pero en lo que se refiere a la acción en sí, la calidad es tremenda. Si la memoria no me juega una mala pasada, creo que tendría que retroceder hasta los días de Freddy Krueger, Michael Myers y Jason para conseguir un malo malísimo indestructible y despiadado. Incluso tiene una máscara genial.

En mi opinión el éxito de Midnight Movie radica en no limitarse al habitual festival de gore del cine de terror moderno sino que consigue recrear en cierto modo la atmósfera de los slashers de los años '70 y '80. Además, el desenlace tiene un toque bastante original.

Este cerdito se fue al mercado, este cerdito se quedó en casa...

Ojalá se animen a hacer Midnight Movie 2 y sus creadores dispongan de más presupuesto y puedan contratar mejores actores.

Trailer:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...