Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

19.8.13

Helga, la louve de Stilberg (1977)

Publicado por Marcel |

Hoy toca hablar de una imitación de Ilsa: She Wolf of the SS, titulada Helga, la louve de Stilberg. Como primera cuestión a tratar está el nombre de esta producción, que en la versión doblada al inglés que vi aparece bajo el título de Helga, She Wolf of Spilberg, cambiando caprichosamente la grafía de su lugar de trabajo, mientras que a lo largo de la película lo siguen pronunciando como Stilberg.

Este es el poster danés, aquí ni Stilberg ni Spilberg sino Silberg.

Trama como tal no hay. Es solo ver durante 90 minutos a un grupo de prisioneras siendo sometidas a toda clase de abusos por parte de los guardias, un tipo llamado Doc (Jacques Marbeuf) y, por supuesto, Helga (la hermosa Malisa Longo). Lo de Doc no sé si es un simple apodo o si realmente era doctor en algo, pero no lo vemos realizar ningún experimento con las reclusas por el bien del mundo y el avance de la ciencia; solo se le ve violando a algunas de las mujeres que le llevan para realizar trabajos forzados y peleando con el candado del cuarto en donde guarda su licor.


Helga por su parte, si bien mantiene relaciones sexuales con uno de sus soldados, disfruta más con el amor sáfico y sufre mucho cuando es rechazada por estas ingratas prisioneras que solo piensan en recobrar la libertad y acostarse con hombres.


Posiblemente sea ese rencor el que la lleve a ser tan cruel y despiadada, pero por un momento pareciera encontrar el amor cuando la interna Elisabeth Vogel (Patrizia Gori), hija del líder de la oposición, cede a los encantos de Helga y tiene un escarceo amoroso con su captora.


John (Richard Allan), uno de los guardias de Stilberg pero simpatizante de los rebeldes, confronta a Elisabeth al respecto y la hace reaccionar. Allí ella recuerda que su prioridad es escapar y reencontrarse con su padre para ayudarlo en su lucha por vencer a las fuerzas leales al presidente y deponer al tirano.

Después de haber sufrido toda clase de abusos, Elisabeth empieza a cogerle el gusto al asunto.

Si bien he etiquetado esta película dentro de la categoría de nazisploitation, tiene como detalle curioso que estos nuevos fascistas si bien portan un brazalete rojo en el brazo izquierdo, este lleva un símbolo distinto a la característica esvástica nazi. Así que no conforme con imitar a Ilsa, Patrice Rhomm en su película también imita a los fundadores del Tercer Reich.

Helga junto a su amante ocasional, Hugo (Dominique Aveline)

Completamente ridícula pero recomendable, quienes hayan disfrutado de las películas de Ilsa u otras women in prison deberían pasar un buen rato con Helga, la loba de Stilberg. El típico doblaje anglosajón de los años 70 la hace todavía más ridícula, diría que incluso incrementa el entretenimiento que ofrece.


Algo que no he mencionado es la peculiar música de la película, pero eso dejaré que lo disfruten directamente en el trailer:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...