Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

24.8.13

Road to Revenge (1993)

Publicado por Marcel |

Hoy es el día para hablar de una de esas películas que te reconcilian con la vida y que tras su visionado te dejan pensando por un buen rato en su mensaje. No les hablo de Ingmar Bergman ni de la historia de un padre con cáncer que a las puertas de la muerte hace las paces con unos hijos a los que ha visto en años; todo eso palidece al lado de Road to Revenge o GetEven, título bajo el cual es distribuido el DVD. Aquí estamos ante un tour de force por parte de John De Hart, un hombre adelantado a su tiempo al que no le tembló el pulso para asumir el rol protagónico de una película que además dirigió, escribió y produjo.


Como suele suceder con las personas que son descritas como adelantas a su tiempo, John De Hart fue un incomprendido y Road to Revenge fue su único trabajo cinematográfico. Optó por dejar la actuación para convertirse en abogado y tiene un sitio web con decenas de testimonios de sus clientes satisfechos. El diseño de su web y la imagen donde ofrece sus servicios van en consonancia con el poster de la película.


Ya que menciono el poster, habrán notado que es un trabajo que probablemente tomó más de 9 mil horas en Paint. Por su parte, los títulos de la película parecen haber sido realizados con el siempre fiel WordArt de Office:

Poniéndonos quisquillosos, la expresión en inglés es "get even" pero John De Hart por alguna razón la utiliza como una sola palabra.

Pero no permitamos que esos detalles de diseño nos aparten de la auténtica estrella de esta película, John De Hart, un auténtico hombre del Renacimiento. Si ahora mismo se sienten intimidados porque es actor, director, guionista y productor; se caerán de su silla en una mezcla de asombro e impotencia cuando les diga que la banda sonora de Road to Revenge corre por su cuenta. Canciones compuestas, producidas e interpretadas por John De Hart. En realidad son solo dos canciones repetidas indiscriminadamente en varias escenas sin importar que no peguen con lo que se está viendo en pantalla, pero eso no hace más que alimentar la leyenda. A lo largo de GetEven también vemos al personaje de John De Hart contar chistes o recitar a Shakespeare.

Por favor, disfruten conmigo del éxito bailable "Shimmy Slide":


Después de esta larga antesala es hora de entrar en materia y hablarles de esta historia sobre corrupción y venganza. Nuestro protagonista actúa bajo el nombre de Rick Bode y es un miembro de la Policía de Los Angeles que en la escena inicial se encuentra junto a dos compañeros de trabajo, Normad (William Smith) y Huck (Wings Hauser), preparado para realizar una redada sobre un grupo de narcotraficantes. A pesar de que la operación resulta exitosa, hay ciertos roces entre los tres compañeros y Normad emprende una venganza contra ellos, haciéndolos quedar como dos policías corruptos.


A partir de ahí Rick se gana la vida como chofer de limosinas y comparte un apartamento con Huck, quien no da pie con bola y pasa sus noches planchando en interiores y hablándole a un indio de madera.

Hasta el final de la película no me di cuenta que el indio no era una persona real.

A Normad le va tan bien siendo un policía corrupto metido en el sucio mundo de la droga que al poco tiempo logra convertirse en juez, cargo en donde sigue llevando a cabo todos sus chanchullos. Pero eso no es más que un pasatiempo para un hombre que es además el sumo sacerdote de una secta satánica. Sí estimados lectores, leyeron bien, esta película lo tiene todo, incluso el sacrificio de un bebé para honrar al príncipe del infierno.


En esa misa negra estaba también Cindy (Pamela Jean Bryant), quien durante una crisis de fe decidió unirse a este culto pero que no pudo soportar ver cómo se cobraban la vida de una inocente criatura; ahora ella es perseguida por los esbirros de Normad para silenciarla de forma permanente porque sabe demasiado. ¿En dónde encaja Cindy en toda la historia? Pues que ella es nada más y nada menos que la mujer de Rick.


Tras un tórrido romance Cindy acepta casarse con Rick y él asiste a la boda en chaqueta.


A ella pareciera no importarle eso, total acaba de salir de una secta satánica y su padre reniega de ella, y premia a su esposo con un striptease en la primera noche de la luna de miel.


La felicidad les dura poco, puesto que a la mañana siguiente cuando salen juntos en moto son perseguidos por los enviados de Normad, sufriendo un accidente en el que Cindy pierde la vida. En ese punto Rick jura vengarse de los responsables de la muerte de su amada y llega a la mansión de de su archirrival dispuesto a matarlos a todos.


Errores de esos que tanto me gustan noté dos:
  • Concluido el striptease de Cindy y con ella ya dispuesta para entrar en acción, Rick alarga el brazo para colocar la copa sobre la mesita de noche, pero se ve una mano que entra en escena y la toma.


  • Cuando salen con la moto Cindy no lleva casco, cuando están siendo perseguidos tiene puesto un casco rojo y finalmente cuando sufren el accidente ella tiene una herida en la cabeza y no se ve el casco por ningún lado.
Sus detractores habrán podido burlarse todo lo que quieran, pero a John De Hart nadie le quitará el placer de haber manoseado en varias escenas a una mamacita como Pamela Jean Bryant. ¡Si hasta le pasa hielo por los pezones y otras partes de su cuerpo! Ya solo por eso vale la pena todo lo que le habrá costado hacer realidad su sueño de filmar esta película.


No dejen de ver el trailer de esta gema del séptimo arte.


Me despido con el otro poster de la película, que pareciera como sacado de una fantasía de Al Bundy.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...