Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

23.1.09

From Hell It Came (1957)

Publicado por Marcel |

Fiel a mis planes de ver todas las películas de terror y ciencia ficción filmadas durante los años '50, en esta ocasión el turno le correspondió a From Hell It Came, una producción de Dan Milner y Richard Bernstein.

En alguna pequeña isla de los mares del sur, un grupo de científicos estadounidenses convive con unos desconfiados aborígenes que ven con recelo las costumbres y técnicas del hombre blanco. Uno de estos aborígenes, Kimo, es acusado como responsable de la muerte de su padre, jefe de la tribu, por haberlo llevado a la consulta del médico estadounidense, y en castigo deciden ejecutarlo clavando un cuchillo en su corazón. Momentos antes de morir, el príncipe jura que volverá desde el más allá para vengarse de aquellos que confabularon para asesinarlo y hacerse con el control de la tribu.

Dicho y hecho, al poco tiempo de haber sido enterrado, en el lugar comienza a crecer un misterioso arbusto, las sospechas aumentan cuando notan que lleva clavado el mismo cuchillo con el que fue ejecutado el nativo. Los científicos se percatan del asunto y deciden cortarlo de raíz para trasladarlo al laboratorio y hacerle las pruebas correspondientes.

No sólo tenía clavado el mismo cuchillo, era un árbol con ojos

En ese punto de la trama se incluye el elemento de la radiactividad, que presumiblemente ayuda a que Kimo vuelva a la vida con el aspecto de un árbol demoníaco llamado Tabanga. Por más que lo intentan, esta criatura infernal parece que no puede ser detenida con nada y sólo el ingenio de los científicos gringos consigue poner fin a la sed de venganza de Kimo (aunque ya daba igual, puesto que había conseguido vengarse)

Respecto a los otros detalles, los efectos especiales brillan por su ausencia a lo largo de la historia y en lo único que gastaron dinero fue en la tienda de la esquina para comprar un disfraz de árbol con brazos.


Con o sin presupuesto, algo que no puede faltar en las películas de esa época es una mujer desmayada.

Y para completar la serie de clichés, al final de la película uno de los indígenas se acerca al médico blanco y le comenta que finalmente está convencido de las maravillas de la medicina occidental y que le gustaría tenerlo como brujo de cabecera.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...