Esta película, o para ser precisos, la conocida bajo el nombre de They Saved Hitler's Brain, es una cinta que tenía desde hace tiempo en mi interminable lista de pendientes. La confusión del nombre surge a raíz de una adaptación que hicieran para TV a comienzos de los 70 en base a The Madmen of Mandoras, agregando unos 20 minutos de metraje adicional para que cumpliera con el tiempo mínimo requerido en televisión y cambiándole el nombre por uno más comercial. Cuando estaba en proceso de producción tuvo también los nombres de Amazing Mr. H y The Return of Mr. H.
La historia se desarrolla en un pequeño y ficticio país sudamericano llamado Mandoras, en donde un grupo nazi mantiene con vida la cabeza de Hitler y planea dominar el mundo valiéndose de un mortífero gas.
La película está llena de despropósitos, sin duda es toda una joya del cine Z.
- Aunque hay varias persecuciones en automóvil a lo largo de la película, solamente en una de ellas la persona se da cuenta de que está siendo seguida, en las otras los perseguidos ni se inmutan aun cuando podemos ver lo cerca que están los vehículos.
- Al igual que en Plan 9 from Outer Space, las escenas pasan del día a la noche en un abrir y cerrar de ojos.
- Teo y Camino son gemelos, pero en un primer momento nadie parece notar la semejanza.
- Teo recibe un disparo desde un auto que está a apenas a centímetros de distancia pero los esposos Day son incapaces de notarlo, se limitan a mirar con extrañeza al moribundo
- Si un hombre acaba de morir en tu auto a plena luz del día, lo mejor es dejarlo en una cabina telefónica.
- Los clones de Hitler se parecen a él sólo en el bigote, debe ser por ello que se molesta tanto al verlos.
En el siguiente video podrán apreciar una escena en donde la cabeza de Hitler habla y después es trasportada a un carro.
A modo de resumen, digamos que nada tiene que envidiarle a Manos o a cualquier película de Ed Wood.
0 comentarios :
Publicar un comentario