Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte


El argumento es a grandes rasgos el siguiente: antes de los créditos iniciales vemos una secuencia que transcurre en el espacio exterior, en donde un astronauta es enviado a inspeccionar una nave no identificada que resulta llevar en su interior a un peligroso alienígena. Algo sucede que pierden comunicación con el astronauta y de regreso en la Tierra lo que reciben es un astronauta en coma y un visitante espacial que mata todo lo que está a su paso. Como la situación económica era difícil incluso dos décadas atrás, el mencionado astronauta no tiene más remedio que aceptar un trabajo extra para cazar y acabar con esta criatura y para ello requerirá la ayuda de una mujer que posee habilidades psíquicas que le permiten visualizar todos los homicidios cometidos.

La psíquica saliendo horrorizada de uno de sus trances

Cosas positivas de Flesh Eaters From Outer Space:
  • Es una película de Troma
  • Es una película que incluye "outer space" en su título
  • Tiene la que posiblemente sea la mejor criatura que haya visto hasta ahora en producciones de bajo presupuesto.

Cosas negativas de Flesh Eaters From Outer Space:
  • En realidad el título debería ser "Flesh Eater" puesto que se trata de un solo alien que llega a nuestro planeta a bordo de un transbordador terrícola.
  • Casi no se ven las muertes y eso que ocurren muchas. Se ve primero a la criatura, luego un rápido movimiento de cámara y finalmente nos queda la malograda víctima.
  • Con un título tan prometedor y una criatura así de genial, a la película le falta diversión. Los momentos en que no están en escena el extraterrestre y sus víctimas de turno son muy tediosos, todo lo que involucra a nuestro astronauta sicario y la psíquica es lento y aporta poco.
Si les sirve de incentivo, se ven un par de traseros y unas tetas a lo largo de la película, pero al menos a mí ese look de los años '80 no es que me estimule mucho. Fuera de eso no esperen mucho más. Hay bastante de drama en la historia, especialmente de parte del personaje de la psíquica, que por lo visto el director buscó desarrollarlo lo más que se pudiera, por ello nos enteramos de la muerte de su esposo y la vemos sufrir una violación y la muerte de su hija. En lugar de darle más relevancia por ejemplo al co-protagonista, quien empezando recibe una amplia variedad de armamento de última generación y al final no le saca provecho a nada.


Inicialmente la reseña finalizaba en este punto, pero me entró una gran duda al ver en IMDb que le asignaban 2005 como año de lanzamiento. Por lo que decidí investigar y fue así como llegué a la página web de su director, guionista y productor: Warren F. Disbrow. Para quienes sepan inglés y disfruten leyendo historias de entusiastas de este tipo de cine, les recomiendo encarecidamente la lectura de su artículo sobre lo que fue esta película: http://www.warrenfdisbrow.com/id17.html. Habiendo leído por todo lo que pasó, ahora hasta me siento un poco mal por las cosas negativas que dije acerca de Flesh Eaters from Outer Space.

Warren Disbrow Sr. colaborando gustosamente en la película de su hijo

Esa bomba de relojería fue preparada por Tim Ferrante de la revista Fangoria.

Estas son algunas cosas interesantes que menciona en su texto:
  • La película efectivamente fue filmada en los años '80, aunque no da una fecha exacta. Fue lanzada por Troma en el 2005 en un disco doble compartiendo espacio con Invasion for Flesh and Blood.
  • Su título original era A Taste for Flesh and Blood pero los mandamases lo desecharon en favor del actual.
  • Ante la falta de recursos financieros, grabó enteramente en Super VHS.
  • No vio un centavo por su película al venderla en un primer lugar a Legacy Home Video. No sería sino hasta el lanzamiento de Troma que su creador obtendría la satisfacción plena.
La historia, la película como un todo y las anécdotas de su creador me hicieron notarle un aire a Nightbeast de Don Dohler. Si la pasaron bien con esa, deberían disfrutar de igual manera con Flesh Eaters from Outer Space.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...