Películas B

Las producciones más geniales del séptimo arte

18.9.10

Uninvited (1988)

Publicado por Marcel |

Este esperpento de Greydon Clark tiene prácticamente todo lo que un aficionado al cine de terror de bajas pretensiones puede aspirar.


Es que simplemente analizando el argumento uno sabe que se enfrenta a lo que puede ser una experiencia inolvidable. Un magnate que ha forjado su fortuna valiéndose de ciertas triquiñuelas lleva a su yate a dos jovencitas que conoció la noche anterior en el lobby de un hotel de su propiedad. Las dos señoritas se presentan al lugar con otros tres caballeros que conocieron horas antes y un gato que rescatan de un bote de basura, pero al potentado pareciera no importarle.

Es bonita, por eso la pongo

No obstante, una vez en alta mar y listos para dar inicio a la fiesta, uno de los colaboradores de este ladrón de cuello blanco arriba en una lancha para avisar que las autoridades planean detenerlos y es mejor huir. Pero hay un problema: el barco no tiene más tripulación que su capitán, así que con la mayor naturalidad del mundo los invitados se ofrecen para ocupar los distintos puestos vacantes. Porque es lo que todos haríamos, ¿no? Ayudar a escapar a un prófugo de la ley a cambio de que nos dé un paseo en su lujoso yate.

¡Oh! Pero resulta que existe otro problema, el lindo y aparentemente inofensivo gato sufre de un caso severo de bipolaridad y manifiesta una enorme sed de sangre cuando se encuentra en modo Mr. Hyde. Si bien asumen que la primera muerte se trató de un accidente, no tardan mucho en descubrir la cruda realidad...

I did it myyyyy waaaayyyy!

¡Sorpresa!

Seguramente recuerden la serpiente con cáncer de Hard Ticket to Hawaii, en ese caso no les debería tomar por sorpresa la explicación para la conducta antisocial que presenta este felino: se trata de un gato venenoso (certificado por un biólogo que se encuentra en la embarcación).

Las bebidas alcohólicas te transforman en alguien distinto

Y ya se pueden imaginar cómo prosigue el resto de la historia. No pueden regresar a tierra firme porque la idea sigue siendo la de escapar de las autoridades y llegar a las Islas Caimán, aunque de todos modos al poco tiempo se avería el motor del barco, así que deben resignarse a sufrir el terror en medio del mar, mientras el gato se da banquete con cada uno de ellos y las posibilidades de sobrevivir parecieran cada vez más lejanas.

Yo dawg I herd you like cats, so we put a cat in yo cat...

La película tiene sus puntos flojos, principalmente los momentos románticos dedicados a las interacciones de las tres parejas que se crean a bordo del bote del terror, pero por lo demás entretiene lo suficiente como para recomendarla abiertamente. Además le actúa el gran George Kennedy y, como buena película de los años 80, incluye una escena con una rutina de aerobics. De todas formas vean el trailer y decidan por ustedes mismos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...